Curso a distancia en Turismo Sostenible y Desarrollo Local en 脕reas Rurales
05-05-2020
Esta propuesta formativa que busca fortalecer las capacidades de los actores para dise帽ar estrategias de desarrollo local basadas en un turismo responsable que pueda capitalizar su inmenso potencial en t茅rminos de prosperidad econ贸mica, inclusi贸n social y preservaci贸n cultural y ambiental. La OIT considera el turismo como un importante motor para un desarrollo socioecon贸mico inclusivo y para la reducci贸n de la pobreza. Dada su capacidad de generar empleo directo y su efecto multiplicador en otros sectores puede contribuir a la diversificaci贸n econ贸mica y al desarrollo local especialmente en las zonas rurales. El turismo es uno de los sectores m谩s afectados por la actual crisis pero tambi茅n ha demostrado una gran capacidad de reactivaci贸n y de generaci贸n de empleo y bienestar social. En una plataforma de formaci贸n en l铆nea, el Ecampus del CIF/OIT, los participantes trabajar谩n con el apoyo de un equipo de tutor铆as los diferentes temas: la contribuci贸n del turismo al desarrollo, la oferta tur铆stica territorial, la gesti贸n de destinos, las cadenas de valor y el dise帽o de un proyecto para el propio territorio. 驴A qui茅n se dirige? Responsables pol铆ticos, t茅cnicos superiores y actores socioecon贸micos claves del desarrollo del turismo que desarrollen sus actividades en instituciones p煤blicas y privadas, en organizaciones de la sociedad civil o de la cooperaci贸n internacional relacionadas con el tema del curs. CERTIFICACI脫N Al final del proceso y tras la evaluaci贸n satisfactoria de los ejercicios y el proyecto final, los participantes recibir谩n un Certificado de Aprovechamiento del CIF/OIT.
CURSO DE TURISMO SOSTENIBLE Y DESARROLLO LOCAL EN 脕REAS RURALES
25-09-2019
El curso est谩 basado en el concepto del turismo como motor para la creaci贸n de actividades econ贸micas y de empleo decente en las 谩reas rurales. Se analizaran las claves necesarias para que el turismo pueda ser una alternativa socioecon贸mica sostenible, y cu谩les son los elementos a tener en cuenta para dise帽ar una estrategia de desarrollo rural basada en el turismo. Durante la formaci贸n se combinar谩n presentaciones de expertos con visitas de estudio e intercambio de experiencias entre los participantes de diferentes paises.
Curso de Turismo sostenible y desarrollo local en 谩reas rurales
27-07-2018
El curso est谩 basado en el concepto del turismo como motor para la creaci贸n de actividades econ贸micas y de empleo decente en las 谩reas rurales. Durante las fases a distancia y presencial se examinar谩n en detalle las claves necesarias para que el turismo pueda ser una alternativa socioecon贸mica sostenible, y cu谩les son los elementos a tener en cuenta para dise帽ar una estrategia de desarrollo rural basada en el turismo.