Jornadas Internacionales de Turismo, Educación y Ciudadanía
Content submitted by Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Sebastián Guma
Submited Date : 05/07/2019
Jornadas Internacionales de Turismo, Educación y Ciudadanía - 12 y 13 de septiembre - UNPA UART

Docentes pertenecientes a las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, y del Instituto de Educación y Ciudadanía de la Unidad Académica Río Turbio, dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, presentan las Jornadas de Turismo, Educación y Ciudadanía; tomando como eje principal Turismo para la educación y educación para el turismo: potenciando el desarrollo de la comunidad.

Con el fin de comprender, estimular, fomentar y difundir los beneficios que ofrece la educación, relacionada con el turismo, hacia la comunidad y potenciales visitantes; se promoverá el intercambio de experiencias y conocimientos para que sean aplicados local y regionalmente.

Se buscará generar un marco propicio para la presentación de trabajos y estudios, por medio de la promoción sobre el rescate y puesta en valor del patrimonio cultural tangible e intangible de una región, fortaleciendo la interculturalidad en la educación, fomentando la potenciación de nuevas oportunidades de desarrollo y sustentabilidad del turismo y los beneficios que este conlleva.

El desarrollo de estas jornadas busca crear un punto de encuentro para propiciar sinergias que logren un desarrollo local armónico y sustentable, estimulando el intercambio de conocimientos y experiencias que enriquezcan la calidad de vida de las comunidades en un evento participativo y dinámico.

TEMÁTICAS

Se invita a profesionales, investigadores, representantes de organismos oficiales, gestores del turismo, estudiantes avanzados o interesados a presentar trabajos referidos a los temas referidos a continuación. Para ello se han definido los siguientes ejes:

TEMA 1: El turismo como herramienta educativa para la ciudadanía
TEMA 2: Turismo en ámbitos externos a las instituciones educativas
TEMA 3: Políticas Públicas, estado y gobierno
TEMA 4: Turismo, Educación y Sociedad