Encuentro Académico: Rompiendo barreras por una educación inclusiva
Content submitted by Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo – Diana Martinez
Submited Date : 15/11/2021

El evento es dirigido a académicos, estudiantes e investigadores del área turística que se encuentran en procesos de fomentar la inclusión en las instituciones educativas de nivel superior que impartan carreras afines al turismo. El programa consta de la participación de docentes que se han involucrado en los procesos de inclusión de alumnos con discapacidad en sus espacios los cuales presentan casos de estudio, análisis y resultados.

Objetivos:
Presentación del OITI: Reconocer la estructura organizacional del Instituto como propuesta del trabajo colaborativo.

Intercambio de Experiencia: Compartir experiencias desde la vivencia del proceso de inclusión de PcD en los programas académicos de instituciones educativas universitarias así como los procesos de inserción de dichas temáticas en las retículas escolares.

Bases y fundamento: Presentar los resultados de los cuestionarios aplicados por el observatorio como un referente documentado para la toma de decisiones en pro de la inclusión educativa.
Directivos, personal docente, alumnado, investigadores y población en general.

Alcance
Participación desde diferentes perspectivas y contextos a través de los conversatorios.
Difusión del conocimiento a través de la presentación de investigaciones asociadas al tema.
Documentación y testigos de lo trabajado en este evento a través de una edición especial de la Revista Iberoamericana de Turismo Inclusivo.