Curso a distancia en Turismo Sostenible y Desarrollo Local en Áreas Rurales
Content submitted by International Training Centre of the ILO – Maria José Mallo
Submited Date : 05/05/2020

Esta propuesta formativa que busca fortalecer las capacidades de los actores para diseñar estrategias de desarrollo local basadas en un turismo responsable que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de prosperidad económica, inclusión social y preservación cultural y ambiental. La OIT considera el turismo como un importante motor para un desarrollo socioeconómico inclusivo y para la reducción de la pobreza. Dada su capacidad de generar empleo directo y su efecto multiplicador en otros sectores puede contribuir a la diversificación económica y al desarrollo local especialmente en las zonas rurales. El turismo es uno de los sectores más afectados por la actual crisis pero también ha demostrado una gran capacidad de reactivación y de generación de empleo y bienestar social.

En una plataforma de formación en línea, el Ecampus del CIF/OIT, los participantes trabajarán con el apoyo de un equipo de tutorías los diferentes temas: la contribución del turismo al desarrollo, la oferta turística territorial, la gestión de destinos, las cadenas de valor y el diseño de un proyecto para el propio territorio.

¿A quién se dirige?
Responsables políticos, técnicos superiores y actores socioeconómicos claves del desarrollo del turismo que desarrollen sus actividades en instituciones públicas y privadas, en organizaciones de la sociedad civil o de la cooperación internacional relacionadas con el tema del curs.

CERTIFICACIÓN
Al final del proceso y tras la evaluación satisfactoria de los ejercicios y el proyecto final,
los participantes recibirán un Certificado de Aprovechamiento del CIF/OIT.