La innovación hace la fuerza!
Content submitted by UNWTO – Natalia Bayona
Submited Date : 12/02/2019

Hasta hace muy poco veíamos como la transformación digital había llegado a nuestra mente para fortalecer la manera como los destinos turísticos a través de campañas online, videojuegos e incluso como los viajes a través del móvil estaban cambiando nuestra manera de viajar.

Sin embargo, la transformación digital ha evolucionado. Nos ha ayudado a ver que solo a través de la unión y el trabajo en equipo se hace la fuerza y que sin la creación de un verdadero ecosistema de innovación turística, no habrá crecimiento económico sostenible y a través de la innovación abierta vía startups podrán fortalecerse las nueva tecnologías y crear oportunidades de trabajo de valor agregado para todos.

Pero, porque una agencia especializada de Naciones Unidas como la Organización Mundial del Turismo decide priorizar la innovación?

Recuerdo hace apenas 7 meses cuando ingresé a la Organización Mundial del Turismo cuando conversábamos con nuestro Secretario General, Zurab Pololikashvili acerca del nuevo reto para el mundo: empezar a crear un ecosistema global de innovación especializado en turismo y posicionar al sector dentro de la agenda mundial de innovación.

Saben porqué ? No solo porque es la manera de dar valor agregado a todos los países sin importar si son potencia turística o no, sino porque ningún organismo a nivel global estaba liderando la innovación turística para fortalecer los diferentes países. Gracias a esto, pusimos en marcha un sueño, un gran reto para el sector turístico: liderar una estrategia global de innovación que se adaptara a todos nuestros Estados Miembros.

La estrategia de innovación, transformación digital e inversiones de la Organización Mundial del Turismo está enfocada en ayudar a los diferentes Estados Miembros a crear, conectar o escalar los ecosistemas de emprendimiento.