Reserva Huaravito
Content submitted by Reserva Huaravito – Randall
Submited Date : 11/03/2024
Reserva Huaravito

Objetivos estratégicos de la Reserva Huaravito:

Procurar el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y los sistemas de apoyo vitales como el reciclaje y compostaje de nutrientes, la conservación y rehabilitación de suelos, y los servicios a la sociedad como la reducción de carbono, la producción de oxígeno, la provisión de agua potable y la conservación de la biodiversidad.

Mejorar la calidad de vida de los pobladores dentro y en las áreas aledañas de la Reserva, implementando proyectos que favorezcan el uso sostenible de los recursos naturales y culturales.

Proporcionar oportunidades de recreación, investigación y educación a los visitantes nacionales y extranjeros que quieran conocer y disfrutar de los recursos naturales y culturales de la Reserva.

Fomentar el trabajo participativo comunitario para la implementación del Plan General de Manejo.

Objetivo del Plan General de Manejo.

Proponer un modelo de gestión y los mecanismos de administración y manejo de los recursos naturales y culturales, que contribuyan a conocer, recuperar y mantener los procesos ecológicos y los ecosistemas de la Reserva Huaravito, procurando un desarrollo sostenible con la participación activa de las instituciones, organizaciones no gubernamentales, gobierno local y población dentro de los límites y en las zonas aledañas a la Reserva.

Estamos en busca de patrocinadores, donantes y voluntarios.
join